20 de junio de 2015

En el mes de junio, en todas las escuelas y en cada aula de nuestro país, se trabaja y se reflexiona en torno a una efeméride muy emotiva para todos los argentinos y todas las argentinas: el Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, en la cual le rendimos un homenaje especial a nuestra Bandera celeste y blanca.
Image result for bandera argentina
En las semanas previas al acto hicimos varias actividades como ornamentar las galerías de la escuela con banderas, investigamos y leímos  los “Cuidados de la Bandera”, los cambios de la Bandera a través del tiempo, vimos el video sobre la vida y obras de Manuel Belgrano..
El día del acto realizamos el taller “Ver los colores de mi Bandera me produce esta sensación”. Cada grado preparó un momento de expresión corporal con un elemento distintivo que, al finalizar la demostración, formó la Bandera Argentina o  los colores de nuestra Bandera.
GRADO: 1 “A” Y “B”
ELEMENTO: alas de tela celeste, blancas, amarillas (se colocará una en cada uno de los brazos). La idea es  que cada brazo se introduzca dentro de la tela, que quedará colgando.
SENSACIÓN: vuelo
TEXTO: “La sensación que nos identifica como grupo es el vuelo. Y así como un ave recorre su trayecto volando incansablemente, nuestros colores celeste y blanco flamen posándose en lo más profundo de nuestro corazón”
CANCIÓN: Sube sube.











GRADO: 2 “A” Y “B”
ELEMENTO: guantes o mamoplas celestes y blancas hechas de cartulina, goma eva.
SENSACIÓN: libertad
TEXTO: “La libertad nos permite actuar, movernos y expresar  lo que sentimos.  Con ella, y  a través del movimiento de nuestras manos, queremos expresar el amor y afecto por nuestra querida Bandera, manifestar nuestras más sinceras caricias y, por qué no, dedicarle el más caluroso de los aplausos”.
CANCIÓN: Salsa de mi Bandera


GRADO: 3 “A” Y “B”
ELEMENTO: sombreros celestes, blancos y amarillos.
SENSACIÓN: orgullo
TEXTO: “Nuestra sensación es el orgullo. Queremos mostrar que nos sentimos parte de estos colores y los defenderemos ante cualquier circunstancia de nuestras vidas”.
CANCIÓN: Viajera










GRADO: 4 “A” Y “B”
ELEMENTO: pañuelos celestes y blancos.
 SENSACIÓN: respeto.
TEXTO: “En un mundo en el que el respeto por la vida misma se va perdiendo día a día, no podríamos dejar de recordarlo entre nosotros, haciendo una gran reverencia a los colores más lindos e importantes del mundo”.
 CANCIÓN: Chacarera para mi Bandera


GRADO: 5 “A” Y “B”
ELEMENTO: globos celestes, blancos y amarillos.
SENSACIÓN: grandeza.
TEXTO: “La grandeza de nuestra Bandera es infinita y, de igual manera, con grandeza demostraremos el amor y el respeto que ella se merece, con el movimiento de nuestro cuerpo”.
CANCIÓN: Cueca de mi Bandera












GRADO: 6 “A” Y “B”
ELEMENTO: plumeritos celestes y blancos.
SENSACIÓN: alegría.
TEXTO: “Inmensa alegría nos provocan los colores celeste y blanco.  Nuestro sentimiento grato y vivo se manifiesta ante tan hermosos puros colores.  Demostramos así la alegría por nuestra 
insignia patria, agitando nuestras manos y disfrutando  del baile”.
CANCIÓN: Malambo para mi Bandera
Fue un acto muy especial para los alumnos y alumnas de 4° grado porque prometieron nuestra Bandera. La Sra. Directora  Ma. Teresa Nonino les leyó el compromiso y ellos dijeron: SI PROMETO

Los invitamos a ver más fotos en 20 de junio de 2015


No hay comentarios:

Publicar un comentario