En el mes de junio, en todas las
escuelas y en cada aula de nuestro país, se trabaja y se reflexiona en torno a
una efeméride muy emotiva para todos los argentinos y todas las argentinas: el
Paso a la Inmortalidad del General Manuel Belgrano, en la cual le rendimos un
homenaje especial a nuestra Bandera celeste y blanca.
En las semanas previas al acto hicimos varias actividades como ornamentar las galerías de la escuela con banderas, investigamos y leímos los “Cuidados de la
Bandera”, los cambios de la Bandera a través del tiempo, vimos el video sobre la vida y obras de Manuel Belgrano..
El día del acto realizamos el taller “Ver los colores de mi Bandera me produce esta sensación”. Cada grado preparó un momento
de expresión corporal con un elemento distintivo que, al finalizar la
demostración, formó la Bandera Argentina o los colores de nuestra Bandera.
GRADO: 1 “A” Y “B”
ELEMENTO: alas de tela celeste,
blancas, amarillas (se colocará una en cada uno de los brazos). La idea es que cada brazo se introduzca dentro de la
tela, que quedará colgando.
SENSACIÓN: vuelo
TEXTO: “La sensación que nos identifica como grupo es el vuelo. Y así
como un ave recorre su trayecto volando incansablemente, nuestros colores
celeste y blanco flamen posándose en lo más profundo de nuestro corazón”
CANCIÓN: Sube sube.
GRADO: 2 “A” Y “B”
ELEMENTO: guantes o mamoplas
celestes y blancas hechas de cartulina, goma eva.
SENSACIÓN: libertad
TEXTO: “La libertad nos permite actuar, movernos y expresar lo que sentimos. Con ella, y
a través del movimiento de nuestras manos, queremos expresar el amor y
afecto por nuestra querida Bandera, manifestar nuestras más sinceras caricias
y, por qué no, dedicarle el más caluroso de los aplausos”.
CANCIÓN: Salsa de mi Bandera
GRADO: 3 “A” Y “B”
ELEMENTO: sombreros celestes,
blancos y amarillos.
SENSACIÓN: orgullo
TEXTO: “Nuestra sensación es el orgullo. Queremos mostrar que nos
sentimos parte de estos colores y los defenderemos ante cualquier circunstancia
de nuestras vidas”.
CANCIÓN: Viajera
GRADO: 4 “A” Y “B”
ELEMENTO: pañuelos celestes y
blancos.
SENSACIÓN: respeto.
TEXTO: “En un mundo en el que el respeto por la vida misma se va
perdiendo día a día, no podríamos dejar de recordarlo entre nosotros, haciendo
una gran reverencia a los colores más lindos e importantes del mundo”.
CANCIÓN: Chacarera para mi Bandera
GRADO: 5 “A” Y “B”
ELEMENTO: globos celestes,
blancos y amarillos.
SENSACIÓN: grandeza.
TEXTO: “La grandeza de nuestra Bandera es infinita y, de igual manera,
con grandeza demostraremos el amor y el respeto que ella se merece, con el
movimiento de nuestro cuerpo”.
CANCIÓN: Cueca de mi Bandera
GRADO: 6 “A” Y “B”
ELEMENTO: plumeritos celestes y
blancos.
SENSACIÓN: alegría.
TEXTO: “Inmensa alegría nos provocan los colores celeste y
blanco. Nuestro sentimiento grato y vivo
se manifiesta ante tan hermosos puros colores.
Demostramos así la alegría por nuestra
insignia patria, agitando
nuestras manos y disfrutando del baile”.
CANCIÓN: Malambo para mi Bandera
Fue un acto muy especial para los alumnos y alumnas de 4° grado porque prometieron nuestra Bandera. La Sra. Directora Ma. Teresa Nonino les leyó el compromiso y ellos dijeron: SI PROMETO
Los invitamos a ver más fotos en 20 de junio de 2015
No hay comentarios:
Publicar un comentario